Castellano  Galego
Asesoría Manuela Gómez. Enlaza con Principal
 INICIO
 SERVICIOS
 CALENDARIO FISCAL
 EMPRESA
 LOCALIZACIÓN
 NOTICIAS
 ENLACES
banner
         Empresa         Localización          Contacto         Mapa Web
 Navegación | Inicio >> Noticias VOLVER
ASESORÍA MANUELA GÓMEZ

Las noticias que encontrará en esta sección, que desde Asesoría Manuela Gómez hemos preparado para usted, le permitirán estar siempre informado sobre los últimos acontecimientos sobre Economía, Asesoría Fiscal, Asesoría Laboral, entre otros campos, así como de nuestra actividad como empresa del sector, o cualquier otro acontecimiento interesante que tenga lugar en Galicia.

 Más del 70% de los gerentes de pymes dice desconocer la reforma contable.
Los datos no son buenos. La mayor parte de las pymes no es consciente de que el Congreso tramita en estos momentos una ley que supondrá la modificación del sistema de contabilidad que aplican en la ac
Fecha: 2007-12-04
Fuente: No Disponible

Los datos no son buenos. La mayor parte de las pymes no es consciente de que el Congreso tramita en estos momentos una ley que supondrá la modificación del sistema de contabilidad que aplican en la actualidad. El proyecto de reforma, que remitió el Consejo de Ministros a principios de mayo al Parlamento y que afecta al Código de Comercio y a la Ley de Sociedades Anónimas, supone la adaptación o la armonización de la contabilidad española a la internacional.

Uno de los aspectos más novedosos que contendrá será la introducción de un concepto que hasta ahora no se contemplaba en las normas españolas. Se trata del criterio de valor razonable, que emana directamente de las Normas Contables Internacionales (NIC), que ya aplican las sociedades cotizadas en sus estados financieros consolidados.

Eso sí, como de lo que se trata es de adaptar y no de transponer directamente, la reforma en ciernes incorporará un criterio determinado para realizar las valoraciones cuando las NIC que aplican los grupos cotizados ofrecen más de una opción.

Los contenidos de la futura reforma, que tras la aprobación de la ley en el Congreso deberá desarrollarse a través de un nuevo Plan General de Contabilidad son, sin embargo, poco conocidos. Eso es al menos lo que se deduce de una encuesta realizada por el Consejo General de Economistas y que pone de manifiesto la escasa información que tienen los gerentes de las pymes sobre los futuros cambios contables. El coordinador de este estudio, Salvador Marín, decano del Colegio de Economistas de Murcia, asegura que los resultados del análisis, cuyos resultados preliminares se dieron a conocer ayer, señalan que la mayor parte de las pymes españolas desconocen todo lo referente a la reforma prevista en España para la adaptación del Plan Contable Español.

 Datos de Contacto

Consulte con manuelagomez.es a través de teléfono o email

tlf.- 981 82 35 05

fax.- 981 82 35 11

info@manuelagomez.es

manuelagomez.es
 Asesoría Manuela Gómez García. Luís Cadarso, 22 1º - Noia -A Coruña- (Galicia)    Noticias | Enlaces | Contacto | Legal
Diseño Web: NAI Soluciones Informáticas